MANIFIESTO

MANIFIESTO ANTICAPITALISTA DE LA MÚSICA EN EL ESTADO ESPAÑOL 

En apoyo de las luchas por nuestros derechos, nuestra dignidad y nuestras vidas.

Es la hora de la gente. Aquí hace falta todo el mundo. Sólo sobra esa casta de mafiosos que nos quiere inducir al suicidio. También sobran algunos “artistas” que miran y hablan desde su pedestal, con la cómoda distancia de quien se coloca por encima del bien y del mal, mientras la vida se desmorona bajo el escenario. Se dan un paseo expiatorio cada campaña electoral o cuando sube el IVA, pero han pasado años despreciando a las víctimas del mismo capitalismo que ahora les perjudica a ellos.

Quienes os sumáis a NOS TOCA os dedicáis a la música, de un modo u otro: compositores, bandas, promotoras, organizadores, técnicos, agentes, asociaciones... pero sobretodo sois personas que quieren hacer de su hábitat una réplica de la dignidad que merece el resto de la sociedad y del mundo. Eso es lo que tenéis en común con otros miles y millones de personas. Todas esas personas somos afortunadas, porque somos la gran mayoría y porque es precisamente eso, la lucha de todas, el trabajo colectivo, lo que puede garantizar nuestro futuro y el de las generaciones que vienen. Vuestra actividad musical recibe a veces el nombre de “hazlo tú mismo”, aunque en realidad es un trabajo gestionado en plural, como el que necesitamos extender para ganar esta guerra. Y para eso sólo tenemos un arma, la más poderosa: la suma de todos y todas.

Otros no trabajáis así, por “alternativa” que pueda ser vuestra etiqueta, pero eso importa poco. Este manifiesto se dirige a unos y otros porque no son tiempos de mirarse al ombligo (por bonitos que sean los vuestros). Es hora de enfrentarnos juntos a la declaración de guerra que una élite pornográficamente rica ha lanzado contra la inmensa mayoría. Ni podemos callarnos ni vamos a seguir quietos. No sólo por la maldita subida del IVA, no sólo por lo que “nos toca”, sino por todo lo demás, porque todo nos afecta, todo NOS TOCA. Porque nos han declarado la guerra.

Hace falta producir millones de pobres (y matarlos si hace falta) para mantener al 1% de ricos. Así es como funciona el capitalismo. Si sabéis de qué lado estáis, si entendéis y reconocéis que nuestras vidas están en peligro y que debemos pelear por ellas, firmad este manifiesto.

Firmad si queréis poneros del lado al que pertenecéis y frente al ataque más criminal que jamás hayamos recibido “entiempo de paz”. Por vuestra gente y contra vuestros enemigos, los que van a por nuestra salud, nuestra educación, nuestros techos, nuestra vida y la de nuestros padres, madres, hijos e hijas; contra esa escoria humana que nos quiere secuestrar, amordazar, robar, esclavizar y tirar a la basura con la excusa de una crisis que les sigue enriqueciendo. Ellos creen que no nos necesitan, pero la soberbia les ha perdido. Es la gente la que debe deshacerse de ellos para vivir en paz y con justicia.

NOS TOCA.

Lo vamos a decir y lo vamos a hacer. Sólo el pueblo salva al pueblo. Si hace falta, se lo cantaremos.
Esto no es un simple “gesto” político. Es un compromiso de acción para contribuir como sabéis (tocando, organizando, produciendo, difundiendo…) a las luchas que crecen en nuestros territorios para salvar nuestra dignidad y la de la sociedad entera, para agrupar y movilizar cuanto antes a quienes, aceptando lo inaceptable, aún toleran en silencio esta estafa llamada “crisis”.
Porquela verdadera crisis es una crisis de vergüenza: la de esos criminales que nos están robando todo.
El primer paso será dibujar un MAPA ANTICAPITALISTA DE LA MÚSICA en el que os comprometéis a participar en los eventos, campañas y movilizaciones que lo necesiten. Quienes integráis este mapa no estáis aquí para “colaborar benéficamente” sino para sumaros a las luchas con vuestro tiempo y esfuerzo, como tantísima otra gente, por la defensa de nuestros derechos y de todas esas cosas que el capitalismo odia.

Lo hacéis porque es justo y necesario. Lo hacéis porque OS TOCA.
Es lo mínimo que cualquier persona con vergüenza puede hacer en esta situación. Y antes que artistas sois personas.

Gracias por sumaros. 
Gracias por difundirlo. 
Gracias por levantaros.

Adhesiones en: nostoca2012@gmail.com 

Especificar la sección del mapa: “bandas” / “producción-eventos”/ “comunicación”